Se encuentra usted aquí

Vocera del CNI recorrerá el país

María de Jesús Patricio Martínez anunció un recorrido por el país para llevar la palabra de los pueblos indígenas rumbo al proceso electoral del 2018
Foto: Fredy Martín Pérez
09/11/2017
06:03
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A

El Consejo Indígena de Gobierno realizó la promoción de firmas en favor de María de Jesús Patricio Martínez, que busca una candidatura independiente a la presidencia de la República. 

Después de un recorrido por la costa, Patricio Martínez fue recibida por ciudadanos de todas las regiones de Chiapas, que participaron en un evento en la plaza central de esta ciudad.  

Frente a la Catedral, la vocera del CNI anunció que va recorrer el país para llevar la palabra de los pueblos indígenas, para que sean escuchados y construir “entre todos” más allá del proceso electoral del 2018.  

Dijo que si se quiere destruir el sistema capitalista “que ha traído muerte y destrucción en todos los rincones de México”, por lo que se debe hay que organizarse.
Ya que “queremos vida para todo México, y todo el mundo, pero para lograr esa vida tenemos que empezar a construir algo nuevo y destruir este moustruo que está acabando con todo, pero solo organizados lo podremos lograr”. 

“Pensamos que tenemos que quitar toda esa estructura que no quiere a las comunidades, que lo que quiere de nuestros pueblos son sus riquezas, solo les interesa el dinero y nuestros pueblos quieren seguir teniendo esa riqueza: los arboles, el agua, y conservar la vida”, dijo. 

Antes, los concejales del CNI de varias regiones del país, participaron en el evento.
El CNI instaló una mesa para recaudar apoyos a favor de Patricio Martínez. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS