Mérida.— La librería flotante más grande de mundo, instalada a bordo de la embarcación Logos Hope (Espíritu y esperanza) ha recibido a más de 8 mil personas que aprovecharon la oportunidad de conocer su catálogo de textos y libros sobre diferentes temas.

El barco abrió sus puertas el pasado jueves, aunque atracó en la terminal de cruceros del puerto de Altura de Progreso desde el pasado 13 de julio.

Visitan más de 8 mil la librería flotante
Visitan más de 8 mil la librería flotante

En la embarcación hay 400 tripulantes de origen alemán que recorren diversos países y tienen como encomienda involucrarse con los pobladores para apoyarlos en programas sociales y educativos; es parte de su labor social en todo el mundo.

Así, lanzan puentes de comunicación y convivencia, pues durante su estancia ponen en escena una expresión cultural para los visitantes que acudan a la embarcación.

Visitan más de 8 mil la librería flotante
Visitan más de 8 mil la librería flotante

Pese al intenso calor, decenas de yucatecos y turistas nacionales y extranjeros han hecho largas filas para transportarse desde puerto Progreso hasta la terminal de cruceros del puerto de Altura.

El origen. La embarcación comenzó a navegar desde 2009 y su tripulación de voluntarios tienen diferentes profesiones y realizan diversas labores a bordo.

Ellos también tienen la oportunidad de salir y conocer parte de la entidad y colaborar en varios programas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses