Violencia en Guerrero cobra la vida de 15 personas en diferentes hechos

En Zihuatanejo asesinan a 4; en camino a playa Larga hallan a 3 atados de pies y manos
Violencia cobra la vida de 15 personas en diferentes hechos
La tarde de ayer, cinco vehículos fueron incendiados en tres diferentes puntos de Acapulco, sin que se registraran víctimas o heridos. (FOTO: NOTIMEX)
12/03/2018
02:21
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— Este fin de semana fueron asesinadas 15 personas en distintos puntos de Guerrero. La violencia se concentró en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Tecpan.

En Acapulco fueron ultimadas cinco personas en cuatro hechos distintos. En los primeros minutos de ayer fue asesinado a balazos un hombre en plena Costera, en un acceso a la concurrida playa Papagayo.

En el fraccionamiento Mozimba, alrededor de las 8:00 de la mañana, hombres armados mataron a tiros a dos personas, quienes quedaron tiradas en un terreno baldío con las manos atadas hacia atrás.

Horas después, en la colonia Colosio, a unos paso de la agencia del Ministerio Público, un comando prendió lumbre a un auto y huyó. En la cajuela del vehículo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cuerpo de una persona. También en el puerto, en la colonia Sector 6, fue asesinado un taxista.

La tarde de ayer, cinco vehículos fueron incendiados en tres diferentes puntos de Acapulco, sin que se registraran víctimas o heridos y sólo provocó la movilización del cuerpo de bomberos.

En Zihuatanejo, la jornada violenta dejó cuatro persona muertas. En el camino que conduce a la playa Larga fueron hallados tres cuerpos atados de pies y manos, con huellas de tortura y varios impactos de bala. En otro hecho, un hombre fue asesinado en el Agua Correa.  

Los otros homicidios se perpetraron en Zitlala, donde un hombre fue calcinado; en Chilapa, un hombre fue atacado en su casa; en Taxco, en Tecpan, en Iguala también hubo crímenes. En la capital Chilpancingo fue asesinada una mujer en la colonia Lomas de Insurgentes.

Por desaparecidos. Al menos 36 colectivos de familiares de personas desaparecidas participaron ayer en la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas, con la realización de una misa, donde pidieron facilidades a las autoridades del estado para realizar el rastreo de sus seres queridos.

Lamberto Castro Cruz, del colectivo Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo, acusó que en la visita al hospital general el sábado pasado les impidieron el paso, a pesar de que hay habían solicitado el acceso y éste había sido aprobado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS