Vinculan a proceso a presuntos justicieros armados en Sinaloa

Un Juez Federal concedió prisión preventiva a los cuatro detenidos con armas automáticas y cartuchos en la comunidad de Culiacancito; fueron identificados como los agresores de un joven al cual filmaron en video
17/12/2017
22:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un Juez Federal de la causa concedió prisión preventiva y vinculó a proceso a los cuatro detenidos con armas automáticas y cartuchos, los cuales aparecen en un video divulgado en redes sociales golpeando a un joven.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el Juez Federal que los vinculó a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, escucho otros agravantes.

Josue de Jesus “N”, Jesús Roman “N”, Francisco Javier “N” y Edwin Omar “N”, detenidos el sábado pasado en una persecución por elementos de las policías Estatal Preventiva, Municipal y elementos del Ejército en la comunidad de Culiacancito, fueron identificados como los agresores de un joven al cual filmaron en video mientras lo golpeaban.

En la audiencia inicial de la causa penal 520-2017, derivado de la carpeta de investigación 3172-2017, se estableció que fueron detenidos en una camioneta de lujo, en la cual portaban cuatro rifles automáticos, una pistola, cargadores y cartuchos útiles.

Tras la valoración de los delitos imputados a los cuatro jóvenes, el Juez Federal les concedió la prisión preventiva justificada y quedó asentado que en tres meses de nuevas investigaciones del caso.

Según la información divulgada por la dependencia, estos cuatro detenidos fueron identificados como las personas que aparecen en un video subido a las redes sociales, en donde se aprecia que un joven es golpeado con una tabla en los glúteos.

Los agresores, a través de sistemas de radio comunicación, notifican que a otras personas de las acciones correctivas que presuntamente aplican al joven, vestido con camiseta en color blanco y pantalón de mezclilla.

Según la nueva información divulgada por la Fiscalía General del Estado hasta el momento ninguna persona a presentado denuncias.

Las autoridades judiciales establecieron que se recopilan datos, testimonios, evidencias y el reporte de las policías municipales de Culiacán, Elota y Navolato para abrir carpetas de investigación por estos hechos que se han multiplicado.

El pasado domingo 10 de diciembre, en una de las calles del Fraccionamiento Costa del Sol, en la salida sur de Culiacán, cuatro hombres armados con rifles bajaron de una camioneta a dos jóvenes desnudos, a los cuales golpearon con una tabla en los glúteos.

Los responsables de los hechos, con gritos de “ratas y abusones”, los obligaron alejarse del lugar desnudos, por lo que la escena fue captada en videos y subida a las redes sociales.

Días antes, en otro fraccionamiento de la parte sur de la ciudad, un hombres de complexión gruesa, con huellas de golpes en todo el cuerpo, desnudo, con textos escritos en su pecho y espalda de ser “golpeador de mujeres” fue bajado de una camioneta por hombres armados.

Esta persona fue seguida por varias calles por sus agresores, los cuales lo filmaron con sus celulares y subieron las escenas a la red.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS