Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Gloria

Tras análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Juez vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer relacionados con el homicidas de Gloria Castellanos Balcázar
Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Gloria
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
25/01/2018
06:46
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer, como presuntos homicidas de Gloria Castellanos Balcázar,cuyo cuerpo fue localizado en el fondo de un pozo en una colonia al sur de Tuxtla Gutiérrez.

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, informó que después del análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, este miércoles se procedió a la vinculación de proceso.

 Precisó que con  la aportación de nuevos elementos de prueba, el delito de  feminicidio fue reclasificado por el de  secuestro agravado, “debido a que la conducta de los detenidos encuadra en este delito”

 La intención inicial fue privar de la libertad a Gloria para apoderarse de sus pertenencias, según  declaraciones de los  imputados quienes remataron  que después de someterla y ocultarla en un cuarto, Octaviano “N” se trasladó a un cajero bancario para retirar dinero de una  tarjeta de la extinta.

 De acuerdo con el fiscal, “ la reclasificación del delito nos permitirá exigir a la autoridad judicial una pena mayor, toda vez que el feminicidio se castiga con una pena de 25 a 60 años, mientras la mínima para el secuestro agravado es de 80 años”.

  El Juez de Control resolvió prisión preventiva oficiosa a  Octaviano “N”, Rocío Esmeralda “N” y Carlos “N”, y estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

 Los  procesados  fueron detenidos por los hechos  del viernes 12 de enero en  un salón de fiestas de  la colonia Mactumatzá.
La joven fue asesinada, y  sus objetos de valor robados para ser empeñados.El cadáver fue abandonado en un pozo, a unos metros del lugar del homicidio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS