Vinculan a proceso a presunto violador de niña de 5 años en Oaxaca

Humberto E. M., tío de la víctima, es acusado de haberla atacado a finales del mes de abril en Santiago Chilixtlahuaca; la menor es hermana de la bebé de un año ocho meses quién también fue violada presuntamente por un vecino
Vinculan a proceso a presunto violador de niña de 5 años en Oaxaca
La menor es hermana de Lupita, bebé de un año ocho meses que fue violada. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
22/05/2018
13:54
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del estado de Oaxaca logró que un juez vinculara a proceso a Humberto E. M., acusado de violar a una niña de cinco años de edad, a finales del mes de abril en Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León.

La menor violentada es hermana de una bebé de un año y ocho meses de edad, quien también fue violada.

La investigación efectuada por la Fiscalía “logró establecer, mediante estudios periciales, entrevistas y diversas diligencias, que la niña había sido violada, así como la identidad del agresor”, informó en un comunicado.

El individuo fue aprehendido el pasado 15 de mayo y el caso fue descubierto por familiares de estudiantes del centro preescolar al que acudía la menor. Notaron en ella conductas que los alertaron, por lo que solicitaron se hicieran estudios e investigaciones respectivas.

Humberto E. M. fue puesto a disposición del juez respectivo y el lunes fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

La madre de las niñas violentadas, Verónica E. M., rechazó que el detenido, quien es hermano de la misma, haya violado a una de sus hijas.

En tanto, la bebé de un año y ocho meses de edad fue dada de alta el pasado fin de semana, y resguardada en el DIF municipal de Huajuapan. Del presunto agresor aun no se tienen indicios de su paradero.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS