Vinculan a proceso a presunto homicida del edil de Bochil, Chiapas

Luego de la aportación de elementos de prueba por parte del Ministerio Público, el juez de Control vinculó a proceso a Erick “N” por seis meses de investigación complementaria
02/01/2018
05:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Un juez de Control vinculó a proceso a Erick “N”  otorgó seis meses de investigación complementaria, como probable responsable del delito de homicidio calificado” con ventaja y propósito de robo” en agravio de Sergio Antonio Zenteno Albores, alcalde de Bochil.

 El Fiscal de Homicidio, Luis Alberto Sánchez, informó que luego de la aportación de elementos de prueba por parte del Ministerio Público la autoridad judicial valoró y consideró pertinentes cada una de las pruebas presentadas, entre las que destacan entrevistas a familiares, trabajadores del Ayuntamiento y testigos de los hechos.

Al momento de su aprehensión al hombre se le aseguró un arma de fuego 9 milímetros y una camioneta roja.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil del crimen fue el intento de robo de más de un millón de pesos que el edil llevaba en su vehículo.

El imputado cuenta con antecedentes penales por su participación en otros hechos delictivos, principalmente por  robo con violencia.

El alcalde de Bochil  fue asesinado la tarde del lunes 18 de diciembre por dos sujetos que lo interceptaron en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

  Los sujetos iban en una motocicleta desde donde le dispararon.

La Fiscalía  abundó que como prueba obtuvieron más de 70 video grabaciones de establecimientos públicos y privados, lo que permitió conocer la ruta que siguieron  los delincuentes y la víctima.

 Los  presuntos delincuentes se dedicaban a observar a cuentahabientes para asaltarlos como lo intentaron hacer con el alcalde, al verlo salir de un banco con un maletín de dinero.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS