Vinculan a proceso a presunto feminicida en Baja California

Carlos Javier habría secuestrado, asesinado y desmembrado a Delia Isabel; es el primer caso que se sanciona en la entidad
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Baja California
El abogado de Carlos Javier no presentó prueba que respaldara su inocencia. (FOTO: Especial)
27/02/2018
17:32
Gabriela Martínez / Corresponsal
Mexicali
-A +A

Una juez del Poder Judicial de Baja California ordenó la vinculación a proceso de Carlos Javier por el delito de feminicidio en contra de Delia Isabel Verdugo Machado, cuyo cuerpo desmembró.

La tarde del lunes se llevó a cabo la audiencia en la que el abogado defensor de Carlos Javier, originario de la Ciudad de México, no presentó prueba que respaldara su inocencia por lo que la autoridad consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público eran suficientes para acusarlo del feminicidio de Delia, quien había sido reportada como desaparecida desde el 26 de enero pasado.

El abogado de Carlos Javier, había solicitado los reportes emitidos al número de urgencias sobre los reclamos y gritos de una mujer que, de acuerdo con el Ministerio Público, se trataba de la joven pidiendo ayuda durante los días que el joven la mantuvo en cautiverio.

Sin embargo, en esta sesión el defensor no presentó ningún argumento en defensa de su cliente, ni los reportes de apoyo ni los certificados médicos del Servicio Médico Forense (Semefo) que confirmaban la causa de muerte de la joven, que trabajaba en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mexicali.

El Poder Judicial de Baja California informó que la causa penal quedo registrada bajo el expediente 701/2018 por feminicidio y robo de vehículo, pues la última vez que la víctima fue vista con vida salió con Carlos Javier. Además se encontró en su domicilio la cabeza de Delia adentro de un refrigerador.

Además el resto de las extremidades se hallaron en la cajuela de un carro que conducía el imputado.

Se comprobó que el vehículo era propiedad de la joven y fue utilizado por él para ir y venir de su trabajo, con una placa sobrepuesta, después del asesinato.

Durante la audiencia se fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación, tiempo que Carlos Javier permanecerá en prisión preventiva.

Fue detenido el 19 de febrero pasado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Mexicali, cuando detectaron que las placas del auto VW Jetta que conducía eran sobrepuestas y al realizarle una revisión le encontraron .75 miligramos de metanfetaminas.
 

 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS