Vinculan a proceso por homicidio a conductor de Uber en Puebla

Un juez determinó desechar la propuesta de acusar al sujeto de feminicidio y reclasificó el delito por el de homicidio calificado en contra de la joven Mariana, pues informó que no había elementos suficientes para determinar que el crimen fue por odio a las mujeres
Foto: Archivo/Cuartoscuro
19/10/2017
09:10
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso al conductor de la empresa de servicios Uber, José de Jesús “N” por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material en contra de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana.

Durante una larga audiencia, el juez determinó desechar la propuesta del Ministerio Público de acusar al sujeto de "feminicidio" y reclasificó el delito por el de homicidio calificado en grado de coautor material.

Y es que el impartidor de justicia dijo que en la carpeta de investigación15841/2017/ZC no había elementos para presumir que el crimen fue por odio a las mujeres, sino que se trató de un asalto en el que asesinaron a la joven universitaria.

La vinculación a proceso no significa que el chofer de Uber haya sido declarado como culpable, simplemente que hay elementos para iniciar el juicio en su contra.

Fue el pasado 15 de octubre cuando el socio de Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado de participar en el asalto y asesinato de la joven ocurrido el pasado 30 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado reveló que mediante vídeos de cámara de vigilancia, se determinó que cuatro sujetos, abordo de una unidad registrada en Uber, se dedicaban a asaltar a personas, entre ellas a Marina, quien fue atacada en la Colonia Prados Agua Azul.

Se detectó que esa noche, participaron en el robo a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte.

Durante la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la defensa de José de Jesús “N” argumentó la existencia de pruebas falsas, pues denunció que la credencial de afiliación al ISSSTEP fue entregada por la madre de la víctima días antes de la detención del conductor.

La agente del Ministerio Público aclaró que la documentación exhibida por la familia de la occisa fue entregada en copia simple y agregada a la carpeta de investigación y que la original fue encontrada durante el cateo al domicilio de José de Jesús “N”, junto con otras pertenencias de la estudiante.

El juez determinó desechar la prueba de la credencial, pues supuestamente la mamá de la joven la presentó al acudir al Servicio Médico Forense a identificar el cuerpo de su hija.

En la audiencia, se reveló que el conductor explicó en sus declaraciones , que había sido obligado por uno de los sujetos a realizar recorridos por diversos antros hasta que se toparon con Mariana, la asaltaron y otro de lis implicados la disparó.

El ministerio público presentó declaraciones del acusado donde acepta que participó en los hechos.

El resto de la documentación presentada por el Ministerio Público en contra del acusado fue suficiente para vincularlo a proceso y decretar un periodo de tres meses para investigar los hechos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY