Vinculan a proceso a "El Larry" por asesinato de Miroslava Breach

Un juez ordenó tres meses para desarrollar las investigaciones y después iniciar el juicio
Tras escuchar 40 testimoniales, en su mayoría testigos protegidos, un juez penal vinculó a proceso a El Larry (LUIS FIERRO. EL UNIVERSAL)
29/12/2017
01:24
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Un juez penal vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, acusado del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Tras escuchar 40 testimoniales, en su mayoría de testigos protegidos, y de la presentación de diversas pruebas periciales se determinó que existen evidencias de la participación del acusado en calidad de coautor del atentado, ocurrido el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, El Larry coordinó el homicidio y ayudó al asesino para cometer el crimen.

Las investigaciones revelaron que Moreno estuvo en cuatro ocasiones afuera del domicilio de Breach para estudiar sus horarios y determinar el momento en que se llevaría a cabo el atentado.

Su defensa solicitó la no vinculación, bajo el argumento de que varias testimoniales eran de personas relacionadas al homicidio y por lo tanto carecían de valor probatorio, pero el juez desechó la solicitud.

Aunque en la audiencia de Control de Detención se había fijado plazo de un año de prisión preventiva, el juez ordenó tres meses para el desarrollo de las investigaciones, y entonces iniciará el juicio penal.

Las autoridades señalaron que el crimen fue ordenado por el grupo delictivo Los Salazar, en represalia a Breah por reportajes que revelaban su intención de imponer candidatos, en la pasada elección en el municipio de Chínipas, donde la tienen su base de operaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS