Vigilarán cerca de 10 mil policías vacaciones de Semana Santa en Michoacán

Gómez Arrieta garantizó la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros; el despliegue estará compuesto de 320 elementos de la Policía de Tránsito, 4 mil 500 del estado y 5 mil 600 municipales
Vigilarán cerca de 10 mil policías vacaciones de Semana Santa en Michoacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/03/2018
04:46
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, señaló que cerca de 10 mil elementos policiales formarán parte del “Operativo Semana Santa 2018”, y así garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Gómez Arrieta, explicó que el despliegue estará compuesto de 320 elementos de la Policía de Tránsito del Estado, 4 mil 500 del estado y 5 mil 600 municipales.

El funcionario estatal, informó que el 28 de marzo se dará el banderazo de arranque del operativo que se activará en los 113 municipios, donde en algunos casos habrá módulos informativos para los turistas que arriben Michoacán.

Además, “Vamos a establecer 43 módulos en las delegaciones, con carpas, donde habrá gente de tránsito y de la Policía Michoacán repartiendo trípticos a la gente, para hacer conciencia de lo que debe y no hacer cuando van conduciendo”, agregó. 

Gómez Arrieta destacó el no hablar por teléfono o mensajear mientras manejan, respetar los señalamientos, revisar el vehículo, respetar los señalamientos, límites de velocidad y ponerse el cinturón de seguridad. Estas medidas, dijo, son preventivas para evitar accidentes.

“Tuvimos muestra de los accidentes del año pasado y tenemos que reforzar para prevenirlos; en las vacaciones se dieron 52 accidentes con 8-10 lesionados, focalizados en las carreteras”, recordó.

Ante ello, puntualizó, que van a redoblar esfuerzos en las carreteras federales en conjunto con Policía Federal, para tratar de reducir los accidentes viales.

“Por lo que quien vaya rápido pararlo; quien no traiga el cinturón o hablando por teléfono detenerlo. Tenemos que aplicar la ley, porque solo así se pondrá orden. Que la gente haga conciencia que no puede ir haciendo esas cosas porque pone en riesgo  a su familia, a su persona, a los pasajeros y a otros”, reiteró el funcionario de la SSP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS