Video. Rescata bandera de México y la ondea frente a escombros en Oaxaca

Las imágenes fueron captadas frente al Palacio Municipal de Juchitán que quedó destruido en un 50 por ciento tras el sismo de 8.2 grados en Oaxaca; el secretario de Gobernación compartió el video en su cuenta de Twitter
(Foto: captura de video)
08/09/2017
14:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

De los escombros, un hombre rescató una bandera de México tras el sismo de 8.2 grados en Juchitán, Oaxaca, una de las regiones más afectadas.

El sujeto caminó con la bandera, la colocó en un palo de madera que encontró entre el cascajo y la alzó para que el viento la ondeara frente al Palacio Municipal de Juchitán que quedó destruido en un 50 por ciento por el movimiento telúrico que tuvo epicentro en Chiapas.

En el video difundido en redes sociales por Pelotuditos se observa que otras personas remueven los escombros del inmueble mientras el hombre sostiene la bandera.

A través de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió el video acompañado de un mensaje en el que destacó que en los momentos difíciles sale lo mejor de México y de los mexicanos.
 

Hasta el momento se reportan más de 30 muertes en Oaxaca por el sismo que se registró a las 23:49 horas de ayer.

En Oaxaca y en Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de mil 842 soldados para auxiliar como parte del Plan DN-III-E en Chiapas y Oaxaca.


pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS