[Publicidad]
El Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred ) compartió un video del sobrevuelo que realizaron ayer en el volcán Popocatépetl, donde se descubrió un segundo cráter al interior del volcán.

El director del Cenapred, Carlos Valdes , anunció que el cráter interior tiene un diámetro de 370 metros y 110 metros de profundidad.
"No hay domo. Se considera un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza", escribió Valdes por medio de su cuenta de Twitter.
La dependencia reveló que en los próximos días se espera que el coloso continúe arrojando material nuevo hacia la superficie y que, gradualmente, el cráter interno será rellenado, al menos de mera parcial, por un nuevo domo de lava.
Por ello, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter , por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Además, informó que en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas ante el peligro de deslaves y flujos de lodo.
[Publicidad]
El semáforo de alerta volcánica del "Popo" se encuentra en Amarillo Fase 2.
cfe
[Publicidad]
Más información

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años










