Video. Balacera interrumpe evento de alcalde de Nuevo Laredo

A través de redes sociales, circulan videos del momento en el que todos los presentes en el evento que encabezó Enrique Rivas Cuéllar se tiran al piso. "Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones”, señaló el edil
Foto: Tomada de video
24/01/2018
17:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante un evento del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a que los presentes se tiraran al piso.

A través de redes sociales circulan dos videos de esta situación que ocurrió hoy a las 15:00 horas en la fronteriza ciudad.

De inmediato hubo una gran movilización de las corporaciones estatales, federales y militares, quienes resguardaron el lugar para seguridad de los ciudadanos y de las autoridades.

Hasta el momento no han precisado a qué distancia ocurrió el tiroteo, pero aclaró que los disparos no se dirigían al evento y que no hay personas heridas.

Uno de los videos tiene una duración de 1 minuto con 29 segundos, en el cual se escucha al orador del evento que dice, “ahí inmediatamente se coloca esta bonita chamarra”, y entonces comienza la balacera.

En las imágenes se observa a las personas tiradas en el piso, una de ellas pregunta, “¿le pegaron a alguien?”. También se escuchan gritos histéricos de mujeres en llanto.

El otro video dura 2 minutos con 3 segundos. Tiene imágenes de militares que llegan y piden a las personas que se tiren al suelo. Otra persona aparece grabando con su teléfono celular.

Se espera que las autoridades municipales y estatales emitan un comunicado respecto al lugar exacto en donde ocurrió la balacera.

“Estamos de pie”: alcalde

“Seguimos hacia arriba y estamos de pie”, aseguró el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, luego de la difusión de videos en los cuales se escucha una balacera mientras encabezaba un evento.

A través de un video que difundió en su cuenta, Rivas explicó que la Marina Armada de México detectó a un vehículo sospechoso cerca del lugar donde inauguraba un mural.

“Se generó ahí tensión, caos, pánico, confusión, pero Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones”, mencionó el edil. Y añadió: “Nada nos va a distraer para llevar a cabo nuestra función”.

cfe/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY