Ven surgimiento de un nuevo "Layín" en Nuevo León

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, regala dinero y rifa casas; busca la reelección, dice el PRD
Foto: Especial
23/08/2017
00:38
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A
Video

Ven surgimiento de un nuevo "Layín" en Nuevo León

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, regala dinero y rifa casas; busca la reelección, dice el PRD

Hilario Ramírez “Layín”, el polémico político nayarita, ya tiene competencia. Se trata del alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, que lo mismo regala dinero en efectivo, obsequia boletos para espectáculos artísticos, rifa una yegua o una casa, o se pone a bailar con las mujeres que acuden a los eventos oficiales.

Casas Quiñones ganó las elecciones municipales en junio de 2015 al cobijo del PRD, pero el 29 de abril de este año, se separó de ese partido y se envolvió en la bandera independiente, con el ánimo de buscar la relección para otro trieno, en los comicios de 2018.

El mismo alcalde de Ciénega de Flores publicita algunas de sus polémicas acciones a través de las redes sociales, como el pasado 6 de agosto, cuando apareció regalando billetes de 20 pesos a niños que hacían fila y algunos hasta pretendían hacer trampa al volverse a formar.

Para festejar el triunfo que obtuvo en los comicios de 2015, realizó una cabalgata  20 días después y otra más el 30 de agosto del mismo año, donde anunció que al final del recorrido en una quinta de su propiedad habría comida y baile con música de banda.

“Adicionalmente, vamos a tener la rifa de una yegua de dos años y medio entre todos los asistentes. Todos los que asistan participan en esta rifa y de manera gratuita, vayan con caballo o no”, anunció el entonces alcalde electo y publicó una fotografía del animal a sortearse.

Eduardo Arguijo Baldenegro, secretario general del comité estatal del PRD, afirma que se arrepiente de haberle dado su apoyo a Casas Quiñones para hacerlo candidato y alcalde, pues señala que además el munícipe ha rifado cinco viviendas en eventos como el Día de la Madre, las cuales obtiene de los desarrolladores inmobiliarios, a cambio de incentivos municipales.

Recordó que el año pasado el alcalde fue acusado por la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), de extorsionar a sus socios con el cobro de una cuota de cinco mil pesos por cada vivienda que construyeran en el municipio.

Otras de las acciones polémicas del edil fue designar como secretario de Seguridad Pública a una persona que no había pasado las pruebas de control de confianza, así como comprar camionetas nuevas para él, su esposa y un hijo. Por esa razón, señala el perredista, el alcalde dejó el partido, pues sabía que no lo apoyarían si buscaba la reelección.

De acuerdo con Arguijo, las acciones del alcalde están dirigidas a ese objetivo, obtener la reelección, pues aseveró que el gobernador Jaime Rodríguez les hizo creer a todos los ediles del estado que les ayudaría a ganar las próximas elecciones para que gobiernen con él todo el sexenio, algunos como independientes, y otros por su mismo partido.

Por eso, los tres alcaldes del PRD que ganaron en 2015 renunciaron al partido, aunque dos de ellos se decepcionaron de la opción independiente, y sólo Pedro Casas iría con esa bandera a disputar las elecciones del primero de julio de 2018, mientras Gonzalo Robles, alcalde de Villaldama, irá por Morena, en tanto el de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, irá por el PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS