Ven suicidio en caso de César Ulises Arellano en Jalisco

El gobierno del estado anunció la muerte del estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara; hallan cuerpo de César Ulises Arellano en barranca de Huentitán
Ven suicidio en caso de estudiante de medicina desaparecido en Jalisco
FOTO: Tomada de Twitter @udg_oficial
26/03/2018
04:10
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— El gobierno de Jalisco confirmó la noche de ayer la muerte de César Ulises Arellano, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara que desapareció el lunes 19 de marzo.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó qué hay indicios aportados por los peritos forenses para pensar que atentó contra su vida, pero insistió en que eso aún no es concluyente. Según la Fiscalía de Jalisco, César Ulises Arellano fue visto por última vez en la estación Gobernador Curiel del Macrobús, donde abordada y bajaba de las unidades, e incluso pidió a una mujer su teléfono celular para hacer una llamada.

La Universidad de Guadalajara, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de César Ulises Arellano, se solidarizó con su familia y demandó a la fiscalía una investigación transparente.

Por otra parte, el fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que hay una persona detenida relacionada con la desaparición de Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, los estudiantes de cine desaparecidos, aunque aclaró que no está directamente relacionada con el hecho.

Además, adelantó que este lunes los cinco policías de Tonalá llamados a declarar como testigos serán imputados y presentados ante un juez de Control para determinar si se les vincula a proceso, pues hay indicios de que tras hacerse el reporte de la privación de la libertad de los jóvenes, los uniformados demoraron en actuar más de tres horas.

Artículo

Se movilizan en Guadalajara por estudiantes desaparecidos

Estudiantes y familiares de los jóvenes desaparecidos en Jalisco, salieron a la Glorieta de Niños Héroes, en donde colocaron un manta con la que se lee: "la Glorieta de las y los Desaparecidos"; ésta es la segunda marcha que se registra para exigir la localización de los jóvenes
Se movilizan en Guadalajara por estudiantes desaparecidosSe movilizan en Guadalajara por estudiantes desaparecidos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS