Van 3 muertes de menores golpeados en Sinaloa en los últimos 5 meses

La más reciente, una niña de un año y siete meses de edad que falleció el fin de semana en Mazatlán, cuyo cuerpo registraba huellas de lesiones graves; piden investigación profunda
Van 3 muertes de menores golpeados en Sinaloa en los últimos 5 meses
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
06/02/2018
14:02
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Las muertes de tres menores de edad en hospitales del sur del estado, a causa de lesiones inferidas por golpes internos y externos, en un lapso de cinco meses, implica una investigación profunda por autoridades judiciales para esclarecer el origen de las conductas de sus presuntos agresores.

Karina Millán Bueno, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que en el caso más reciente, registrado el pasado fin de semana en el puerto de Mazatlán, los dictámenes médicos certificaron que su cuerpo presentaba huellas de lesiones graves.

Se conoce que la menor Angela Rosmeri “N”, de un año y siete meses de edad, falleció en el área de emergencias del Hospital General. Sus padres fueron identificados como Rubí Guadalupe “N”, de 17 años de edad, y Adhair “N”, de 19 años, quien se encuentra detenido sujeto a investigación.

La legisladora local externó que preocupa que en un lapso de cinco meses, en los municipios sureños de Escuinapa y Mazatlán, se han presentado tres defunciones de menores de edad que han sido ingresadas a hospitales con huellas de golpes.
 

Artículo

Fallece niña de un año golpeada en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de Ángela Rosmeri “N”. Citan a declarar a los padres, de apenas 17 y 19 años
Fallece niña de un año golpeada en SinaloaFallece niña de un año golpeada en Sinaloa

Recordó que el pasado 11 de octubre de 2017, la madre de la menor Daren “N”, de once meses de nacida, solicitó su atención médica ante personal del Hospital de Mazatlán, bajo el argumento de que algo le había picado y había sufrido una caída.

En la revisión de la pequeña, la cual falleció pocas horas después de haber sido ingresada, los médicos descubrieron que presentaba huellas de golpes en la cabeza, los cuales causaron su muerte.

El otro caso se registró en el mes de noviembre de 2017, en el mismo hospital. La niña Briana Titzel “N”, de dos años y diez meses de edad, fue ingresada con urgencia al hospital, sin signos vitales.

El dictamen médico estableció que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo y había sufrido abuso sexual, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.

Millán Bueno externó que preocupa este tipo de defunciones de menores de edad, en donde se tiene la presunción de malos tratos por parte de familiares, lo que implica que las autoridades judiciales están obligadas a investigar a fondo los casos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS