Vacacionistas ven el mundo con "ojos de borracho"

La policía de Hermosillo realizó una actividad con lentes de visión alterada que simulan los efectos del "estado de ebriedad", para que los vacacionistas sintieran los efectos que tiene en la vista, la movilidad y la orientación
Vacacionistas ven el mundo con "ojos de borracho"
(Foto: Policía y Tránsito de Hermosillo)
31/03/2018
13:30
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Personal de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo implementan en Bahía de Kino la activación de lentes simuladores de alcohol en la sangre.

Esta actividad utiliza unos googles de visión alterada que simula los efectos del consumo del alcohol y su afectación al sentido de la vista.

Decenas de curiosos se acercaron en cada uno de los puntos donde se instalaron las demostraciones para probar sus capacidades al estar en “estado de ebriedad”.

Los diez agentes ponen pruebas de destreza y de reacción a quienes se colocan los lentes especiales, los cuales modifican la visión, realizándoles algunas de las pruebas que el médico legista lleva a cabo para determinar si se encuentra en buen estado o ya se encuentra afectado por la ingesta de alcohol.

En este caso, los lentes simulan la condición de afectación en el sentido de la vista, lo que afecta la reacción de cada persona ante pruebas como equilibrio, destreza al caminar, coordinación al saludar o en capturar una pelota.

Los vacacionistas pudieron comprobar por experiencia propia que la alteración de los sentidos afecta directamente su capacidad de reacción en las pruebas antes mencionadas.

Con estas demostraciones públicas y ejercicios, el personal preventivo de la policía municipal, apela a la conciencia de las personas para evitar ingerir bebidas embriagantes y conducir un vehículo.
 
SE DESPLAZAN MILES DE VIAJEROS
Desde las 7:00 horas del viernes y hasta las 6:59 horas de este sábado, se reportó el ingreso de 5 mil 960 vehículos hacia las playas de Bahía de Kino.

El aforo se registró en el punto denominado Pulpo Loco,  donde se contabilizaron 4 mil 123 autos saliendo del balneario natural.

Con rumbo a pueblos del Río Sonora pasaron por el punto de San Pedro 13 mil 020 automóviles, regresando hacia la ciudad por ese punto 7 mil 693.

En la carretera 26 se contabilizó el ingreso hacia Hermosillo de mil 993 vehículos, saliendo por ese mismo punto de revisión 2 mil 704.

Hacia el ejido Mesa del Seri se contabilizó la salida de 2 mil 117 vehículos, ingresando a la ciudad por ese punto  244.

En la central 20, ubicada en Carretera 26 y Calle 4 Sur se contabilizaron mil 129 vehículos hacia el oriente y 498 hacia el poniente.

MUJER MUERE AL CAER DE CUATRIMOTO
A las 19.00 horas del viernes de Semana Santa se registró un accidente vial con consecuencias fatales en Bahía de Kino.

Una joven de 27 años murió al caer de una cuatrimoto en la que viajaba junto a dos de sus familiares, en hechos ocurridos sobre la calle Mar de Cortés, a unos metros de la entrada a Playa Estela.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación en el caso.

Durante la jornada de viernes y madrugada de sábado se reportó la detención de 13 personas  adultas por cometer faltas administrativas, así como ocho menores por el mismo motivo. Una persona fue turnada al Ministerio Público Federal por portación de arma.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendió a once menores extraviados hasta encontrar a sus familiares, así como a cuatro personas picadas por mantaraya, una persona intoxicada, se prestaron dos labores sociales y se atendieron siete riñas en la vía pública.

Elementos de corporaciones policiacas continúan entregando volantes con temas preventivos para evitar accidentes o delitos, en las playas y áreas de recreación, como parte del Operativo Semana Santa Vívela Seguro.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS