Con el apoyo de la cúpula nacional priísta, el senador Gerardo Sánchez García será “precandidato único” del PRI a la gubernatura del estado de Guanajuato .

En líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza comunicó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional al legislador y ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En redes sociales señaló que “en unidad” el CEN apoya a Gerardo Sánchez como precandidato a la gubernatura de Guanajuato. “Estamos convencidos que trabajando juntos, con Jose A Meade K y con Gerardo Sánchez, terminaremos con la corrupción e impunidad en Guanajuato”, expresó en twitter.

En la sede estatal del PRI se informó que este miércoles se recibirán las solicitudes de registro de aspirantes a la candidatura para gobernador.

De cinco priistas que habían manifestado interés por ser abanderados por el Revolucionario Institucional, sólo quedan los senadores Gerardo Sánchez y Miguel Ángel Chico Herrera. Declinaron la diputada federal Barbará Botello, y el ex delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet, quienes ahora buscan las candidaturas de su partido el Senado, en tanto que Josè Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, se unió al equipo de campaña del precandidato presidencial Josè Antonio Meade.

Google News

Noticias según tus intereses