Va el "Cuau" a la caza de aliados políticos

Kiosko
El "Cuau" busca aliados políticos
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Va el Cuau a la caza de aliados políticos

Desde la semana pasada, nos cuentan, Cuauhtémoc Blanco, comenzó a dejar de lado sus tareas como alcalde de Cuernavaca, para buscar aliados políticos en su afán de convertirse en gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). En ese sentido, nos aseguran que el Cuau se reúne en privado con grupos ciudadanos y ediles inconformes con la administración del mandatario perredista Graco Ramírez, principalmente por restar recursos a las participaciones municipales y destinarlas a la Policía del Mando Único, uno de los problemas más agudos entre el ex futbolista y el mandatario desde 2015. Además, nos comparten, algunos munícipes amarillos que si bien no han comprometido su apoyo político, se han mostrado abiertos a escuchar lo que Blanco tiene que decir. La dirigencia estatal del PRD, nos dicen, podría llevarse una sorpresa si el Cuau logra convencer a varios de los suyos. ¡Auch!

 

Buscan reelegir a líder del PRD

Nos cuentan que en San Luis Potosí comienza a desmoronarse la coalición PAN-PRD-MC, impulsada por Ricardo Anaya durante su visita a la entidad en diciembre pasado, pues los perredistas se negaron a ir en alianza en la elección de diputados locales y  quiere seguir el mismo camino en el caso de los ayuntamientos. Así, nos señalan, en el sol azteca ya es un hecho que buscarán conquistar la alcaldía capitalina y de Soledad de Graciano Sánchez con candidatos propios y de suficiente músculo político como para arrasar con los votos. Este, nos dicen, es el caso del edil potosino Ricardo Gallardo,  quien le prometió a su dirigente, José Luis Fernández, consolidar su reelección.
 

Diagnostican “ceguera social” a edil de Ahome

El alcalde sustituto de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán (PRI), está en severos aprietos luego de que la ciudadanía consideró que minimizó la ejecución del subdirector operativo de la Policía Municipal, Joel Medina, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Los Mochis. Nos hacen ver que don Manuel, quien apenas cumplió un mes en el cargo, tardó en reaccionar debido a su escasa experiencia política, ya que cuando intentó ofrecer explicaciones, terminó diciendo que Ahome sí cuenta con avances en materia de seguridad, al grado de que el gobierno de EU quitó la alerta de viaje a ese municipio, y en ese mismo mensaje ni siquiera especificó cuáles serán las nuevas acciones que implementará para frenar la violencia. Mientras, ya se preguntan si don Manuel padece ceguera social.
 

Hasta con leche gratis busca ganar adeptos

En Oaxaca, nos aseguran que luego de que el PRI le negó al ex director nacional de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, una candidatura al Senado de la República por esa entidad, éste parece más aferrado que nunca. Para muestra, nos señalan, en días recientes el suspirante organizó un par de eventos; sin embargo, uno de ellos fue cancelado ante los pocos simpatizantes que se dieron cita en el lugar, por lo que para asegurar una gran asistencia en el segundo evento, nos dicen, prometió regalar leche, pero sólo llegaron dos mil personas. Incluso, nos platican, ante la necedad de don Héctor, el tricolor decidió ofrecerle una diputación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS