Universitarios arman brigadas de ayuda en Puebla

Estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizar evaluaciones en infraestructura, dan atención médica y ayuda humanitaria
Foto: tomada de Twitter @BUAPoficial
25/09/2017
16:07
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan en tres tipos de brigadas en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados para realizar evaluaciones en infraestructura, dar atención médica y ayuda humanitaria.

Suman más de once mil los universitarios que se registraron para recorrer los 18 municipios afectados por el movimiento telúrico en Puebla, donde hubo 45 muertos y más de 12 mil viviendas, comercios, escuelas y edificios públicos y privados con daños.

El fin de semana las brigadas estuvieron en San Francisco Xochiteopan y este lunes en Chietla y, sobre todo, en las comunidades donde hay campus universitarios o en las cercanas a ellos.

Una de las brigadas es de valoración en infraestructura con alumnos avanzados y docentes de Ingeniería y Arquitectura, mediante las cuales se notifica a los ciudadanos si sus viviendas o comercios pueden seguir siendo utilizados o deberán ser demolidos.

Otra brigada es médica con alumnos avanzados y docentes de Medicina, Enfermería, Estomatología y Psicología, además de Fisioterapia, Nutrición Clínica y Biomedicina.

Y la tercer brigada es de apoyo en general para quienes quieran participar en diversas actividades para ayudar a los damnificados.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS