Universidad Michoacana promete pago de dos quincenas a trabajadores

Empleados y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se manifestaron este viernes y exigieron sus pagos de salario, aguinaldo y bonos que les adeudan
29/12/2017
14:05
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Respaldados por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones del sector educativo, este viernes se manifestaron, empleados y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para exigir los pagos a sus salarios, aguinaldo y bonos que les adeudan.

Mientras realizaban una concentración en el Centro de la ciudad de Morelia, los trabajadores sindicalizados fueron avisados por el rector Medardo Serna González, que ya se les liquidaría una parte de los adeudos.

La carta dirigida a los líderes sindicales, señala que la Universidad Michoacana cubrirá este viernes el pago de las dos quincenas de diciembre a los cerca de 8 mil trabajadores que ya cumplieron casi dos meses de paro de brazos caídos.

En el oficio, Medardo Serna se comprometió también a que en cuanto la Universidad Michoacana reciba más recursos, les será cubierto el aguinaldo y el resto de prestaciones que se les adeudan.

Ese anuncio permitió que la movilización se este viernes encabezada por los empleados y profesores de la Casa de Hidalgo se desactivara; sin embargo, los representantes de los trabajadores advirtieron que se volverán a manifestar si la institución no les cumple.

La paralización académica de la Universidad Michoacana afectó a cerca de 55 mil alumnos, ya que a los empleados y profesores no se les había pagado su salario.

La CNTE, también anunció que se le ha pagado a personal de Educación Inicial no escolarizada y se les liberó el recurso para los programas educativos y de Escuelas Integrales.

“El tema de los pagos a los profesores eventuales, está en Contraloría y esperamos el dictamen positivo para que se procese el pago”, apuntó la CNTE, por lo que también se desmovilizó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS