Se encuentra usted aquí

Un ex duartista se da la buena vida

Kiosko
Ricardo García Guzmán, ex contralor general del ex gobernador priísta Javier Duarte (Foto: ESPECIAL)
20/08/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Un ex duartista se da la buena vida

El que no se puede quejar de cómo lo trata la vida, nos señalan, es Ricardo García Guzmán, ex contralor general del ex gobernador priísta Javier Duarte. Nos cuentan que mientras varios ex duartistas se truenan los dedos por la investigaciones sobre presuntos quebrantos al erario, don Ricardo sigue disfrutando de una privilegiada cercanía al poder, pues su familia es una de las más allegadas al actual mandatario, el panista Miguel Ángel Yunes. La muestra, nos aseguran, es que el ex contralor está a nada de amarrar una candidatura como diputado federal, y que a la boda de su hijo, el diputado local Rodrigo García, la cual se celebró ayer en las paradisiacas playas de Cancún, asistió la crema y nata de la clase política veracruzana. ¿Algo más?
Góber de Yucatán implementa “operación cicatriz”
Nos platican que con el fin de su mandato encima, Rolando Zapata Bello, gobernador priísta de Yucatán, está por arrancar su sexto año con una “operación cicatriz”, que consiste en sondear si la burocracia estatal está contenta con la forma en la que se ha conducido su administración. Por esa razón, nos cuentan, el góber realiza visitas sorpresa en oficinas estatales, en las que, acompañado por el titular de cada dependencia, platica con los trabajadores, les pregunta sobre sus condiciones laborales y al final se toma la selfie de rigor; nos dicen que las últimas secretarías visitadas fueron la de Medio Ambiente y la del Trabajo y Previsión Social.
Nos recuerdan que al principio del sexenio hubo fuertes recortes de personal para reducir el número de colaboradores que heredó la ex gobernadora Ivonne Ortega, por lo que nos aseguran que la intención de don Rolando es dejar la silla sin rencores que le vayan a jugar las contras al partido en 2018.

Nadie sabe dónde anda el Cuau

En Cuernavaca, Morelos, nos comentan, cada vez más personas se preguntan dónde anda Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la ciudad por el Partido Social Demócrata, puesto que esta semana fue buscado inisistentemente por los más cercanos de sus colaboradores para tratar asuntos urgentes de la capital, pero nada más no pudieron dar con él por ningún lado. Nos recuerdan que no es la primera vez que el edil simplemente se desaparece, siendo una de las más sonadas cuando ciudadanos lo captaron disfrutando de uno de los partidos de los Chicago Cubs en EU. Sus ausencias son tan recurrente, nos comparten, que comienzan a incomodar a regidores de oposición y hasta a sus aliados, pues son varios los que dicen que el Cuau no se toma en serio sus obligaciones y hay hasta quienes lo apodan El Fantasma. ¡Uy!

PAS, sin definir postura sobre matrimonio gay

Quien aún no define su postura sobre las uniones entre personas del mismo sexo, nos cuentan, es Héctor Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, quien salió a decir que sus diputados están abiertos a la discusión del tema, pues ellos han sido los únicos que han convocado a una consulta pública. El detalle, nos señalan, es que don Héctor no está de acuerdo con que a esas uniones se les denomine como “matrimonios” en el Código Civil estatal. ¿Entonces...?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS