Un candidato menos para la gubernatura tabasqueña

Kiosko
Óscar Cantón Zetina vestido de camisa blanca sealando con el dedo índice
Óscar Cantón Zetina, candidato a la gubernatura por el PVEM. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/06/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Un candidato menos para la gubernatura tabasqueña

A tan sólo 12 días de que se celebren los comicios locales en Tabasco, nos dicen que el candidato a la gubernatura por el PVEM, Óscar Cantón Zetina, cambiaría el mapa electoral, al bajarse de la contienda para apoyar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López. Don Óscar convocó, para este mediodía, a una conferencia de prensa en la que, nos comentan, podría anunciar su declinación y hacer público su apoyo al morenista, quien curiosamente también está invitado al llamado. Los motivos que, nos aseguran, don Óscar esgrimirá para tal decisión es que “resulta lo más conveniente para Tabasco”, pese a que en el Partido Verde hay quienes señalan que en realidad no pudo crecer en simpatías. Y mientras son peras o manzanas, nos aseguran, el anuncio sorprende poco, pues hace un mes Cantón Zetina afirmó que votaría por Andrés Manuel López Obrador y no por el abanderado presidencial del PVEM, José Antonio Meade.

Se cuelgan de festejos por triunfo del Tri

Quienes estuvieron fuera de lugar para la ciudadanía fueron los candidatos a la alcaldía de la capital oaxaqueña, Manuel de Esesarte (PRI), y Samuel Gurrión (PAN-PRD-MC), quienes, nos cuentan, intentaron sacar raja política de los festejos que la afición realizó tras la victoria de la Selección Mexicana en Rusia. Así, nos detallan, ambos aspirantes intentaron hacerle llegar su mensaje a unas 200 personas que estaban reunidas en la Fuente de las Ocho Regiones; sin embargo, el ánimo de los asistentes se disipó cuando don Manuel y don Samuel aparecieron. La estrategia, nos señalan, resultó fallida, pues la población prefirió seguir con la celebración antes que escucharlos. ¡Auch!

Góber de Aguascalientes presume seguridad

En Aguascalientes, nos hacen saber, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval está en el ojo del huracán, pues aunque aseguró estar dispuesto a otorgar seguridad a los candidatos que lo requieran, insinuó que si alguno de ellos realiza dicha petición podría ser porque buscan mera promoción publicitaria, ya que, presumió, en la entidad se respira un clima de tranquilidad en todos los rubros. Pese a su firmeza, nos platican, don Martín tuvo que desdecirse muy pronto, debido a que días después ocurrió un robo de despensas del gobierno estatal por presuntos seguidores de Morena. Así, nos cuentan, al panista no le quedó de otra más que admitir que “los roces” suben conforme se acercan las elecciones, por lo que, muchos ya consideran, le convendría desarrollar una estrategia de seguridad y evitarse más sorpresitas.

Tribunal federal da revés a Samuel García

Nos cuentan que el candidato a senador por Nuevo León, Samuel García (MC), sufrió un duro revés en su pretensión de realizar una consulta ciudadana para la construcción de un corredor de movilidad sustentable en el río Santa Catarina. Ello, nos comentan, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la consulta, a celebrarse el 1 de julio, es inadmisible, pues el joven promovió el proyecto al amparo de la Ley de Participación Ciudadana, siendo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y al considerar que como candidato podría beneficiarse de la promoción simultánea de este ejercicio.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS