Se encuentra usted aquí

Uber inició servicio en Michoacán

La empresa operará entre amenazas y advertencias de sanciones de la Comisión del Transporte
Primer Pasajero En redes sociales Uber aseguró que Carlos Guzmán, jugador de Monarcas Morelia, fue el primero en usar la plataforma. (CORTESÍA)
19/10/2017
01:25
Carlos Arrieta
Morelia.
-A +A

Entre amenazas del sector transportista y advertencias de las autoridades de Michoacán, Uber inició operaciones a partir de las 8 de la mañana en las ciudades de Morelia y Uruapan.

El principal reclamo radica en que, según los inconformes, la empresa de transporte prestará su servicio de manera “irregular” y fuera de la ley.

La empresa comenzará operaciones, a pesar de que el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte, Marco Lagunas, advirtió que sus servicios están sin regulación.

El funcionario estatal, informó desde el pasado 5 de octubre, que no existe autorización para que la modalidad entre como servicio en alguno de los 113 municipios michoacanos.

Aclaró que si dichas unidades se ponen en marcha, sus operadores y vehículos serán objeto de sanciones.

El titular de la Cocotra destacó que conforme a las disposiciones reglamentarias y la normatividad vigente en el estado, se realizarán operativos.

A la par, organizaciones del transporte público, adelantaron que no permitirán que entren a Michoacán ni Uber, ni Cabify, porque “son taxis piratas modernos” y amagaron, incluso, con quemar unidades.

Entrevistado al respecto, José Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, reiteró que se han unido con transportistas de otros países de Europa y América Latina para sacar de circulación las unidades de transporte privado.

En tanto Uber, publicó en sus redes sociales que, incluso, su primer pasajero fue Carlos Guzmán, jugador del equipo de fútbol Monarcas Morelia.

En su blog, Uber aseguró sentir orgullo de trabajar en un estado “con increíble riqueza gastronómica y cultural”.

Artículo

Uber launches in Michoacán

Despite authority warning and threats from the transport sector, the company said they're proud of working in the state
Uber launches in MichoacánUber launches in Michoacán

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS