UAEM irá a paro el lunes: Secretaría General

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
01:20
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

La Secretaría General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que el próximo lunes 28 de agosto parará labores debido a la falta de condiciones económicas para cubrir los sueldos de más de 6 mil trabajadores, pues no se ha liberado el presupuesto.

“Debido a que el gobierno del estado mantiene retenidos los recursos de la universidad, la realización de las actividades universitarias se ven imposibilitadas, por tal motivo nos veremos en la necesidad de suspender de manera indefinida las actividades de esta máxima casa de estudios”, cita la circular firmada por el secretario general, Víctor Patiño.

Con ello 40 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrados se verán afectados.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitaueam), Mario Cortés, declaró que la semana pasada se reunió con el gobernador Graco Ramírez, con quien analizó la posibilidad de recibir un pago directo porque, aseguró, el mandatario advirtió que mientras Alejandro Vera sea rector, no habrá recursos porque son desviados.

Explicó que los condicionamientos para el depósito de recursos es una cuestión moral y política, de la cual se tendrá que hacer cargo el rector.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS