Se encuentra usted aquí

UAEH, en huelga por vales de despensa

Sindicatos piden 80 mdp en prestación y 12% de alza salarial; falta de apoyo del gobierno estatal mantiene paro, dice rector
UAEH, en huelga por vales de despensa
El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo (centro), dijo que el gobierno estatal acordó dar a la universidad fondos extras en 2018 por más de 627 mdp (CORTESÍA)
07/03/2018
04:33
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]

Pachuca.- La falta de acuerdos con el gobierno estatal sobre el otorgamiento de vales de despensa, que ascienden a 80 millones de pesos, mantienen el paro iniciado el domingo por los sindicatos académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en detrimento de 55 mil estudiantes.

En conferencia de prensa, el rector Adolfo Pontigo Loyola explicó que la colocación de banderas rojinegras en los diferentes institutos se debe a que no se han alcanzado negociaciones con el gobierno del estado.

El pliego petitorio que promueven los sindicatos busca un incremento salarial de 12%; vales de despensa de 33.3%para trabajadores administrativos, y 30% para académicos; bono bianual y aguinaldo

Explicó que cada dos años se realiza la revisión contractual de los 6 mil 13 trabajadores universitarios y donde inciden tres partes fundamentales: la universidad, el gobierno federal y el gobierno estatal.

El funcionario dijo que tanto autoridades universitarias como el gobierno federal han cumplido con su parte, pero es el gobierno estatal el que no ha otorgado ningún apoyo en lo referente a los vales.

El rector estuvo acompañado por la dirigente del sindicato académico Lidia García Anaya; del sindicato administrativo, Jaime Galindo, además del representante de los estudiantes, Jorge Mayorga, lo cual, dijo, es una muestra de que no hay ningún tipo de división al interior de la institución.

También subrayó que tiene comunicación constante con el gobernador Omar Fayad, pero rechazó que alguna vez haya tenido alguna negociación con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Especificó que el gobierno del estado apoyará a la UAEH con recursos extraordinarios en 2018 por 627 millones 259 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY