Tututepec, Oaxaca, sin ayuda tras sismo de hace una semana

El temblor dejó dos personas lesionadas en este municipio, quienes debido al paro laboral en los Servicios de Salud, fueron atendidos en clínicas particulares. Además, causó severos daños materiales
Tututepec, Oaxaca, sin ayuda oficial tras sismo de hace una semana
Foto: Mario Arturo Martínez
24/02/2018
17:50
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A una semana del sismo de magnitud 7.2 que afectó principalmente a la región de la Costa de Oaxaca, la ayuda gubernamental no ha llegado al municipio de Villa de Tututepec. Su presidente municipal, Javier Juárez Hernández, informó que hasta el momento han contabilizado 553 viviendas dañadas, siete escuelas, tres templos, cinco negocios, dos casas de salud y un hospital básico.

El fenómeno natural dejó dos personas lesionadas en este municipio, quienes debido al paro laboral en los Servicios de Salud, fueron atendidos en clínicas particulares. Además de ello, el temblor causó severos daños materiales.

2018-02-24-photo-00012023.jpg

Pese a las afectaciones, denunció, ninguna autoridad del gobierno estatal y federal ha llegado al municipio ni ha enviado víveres; la única ayuda recibida ha sido de la Cruz Roja Mexicana.

"Esperemos que con la declaratoria, con el Fonden se les pueda ayudar a estas personas que lo perdieron todo", señaló.

De igual manera se registraron afectaciones en siete caminos rurales que comunican a la cabecera municipal con sus agencias.

En Villa de Tututepec habitan más de 45 mil habitantes en 55 comunidades, cuatro de ellas las más afectadas, entre las cuales están El Faisán, Acatepec, San José del Progreso y la cabecera municipal.

A estas poblaciones dañadas tampoco ha llegado personal del Ejército Mexicano para auxiliar a las familias perjudicadas.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS