Tribunal Electoral de Coahuila valida triunfo de Riquelme

25/10/2017
01:38
Saltillo.
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, como gobernador electo de la entidad.

Con dos votos a favor y uno en contra, de Ramón Guridi Mijares, los magistrados aprobaron dos paquetes de dictámenes, de un total de 42 impugnaciones presentadas por el PAN y la Alianza Ciudadana por Coahuila, de su abanderado Guillermo Anaya y los independientes Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas, así como de Armando Guadiana, de Morena.

La mayoría de inconformidades se relacionaban con el cómputo de las elecciones municipales y distritales del 4 de julio pasado, que presuntamente impactaban en los comicios de gobernador.

En algunos casos los agravios fueron parcialmente fundados; sin embargo, la mayoría de ellos no se probaron, señalaron los magistrados. Lo mismo resolvieron para las denuncias sobre supuesto rebase de topes de campaña.

El presidente del tribunal, Valeriano Valdés, informó que Miguel Ángel Riquelme obtuvo 473 mil 806 votos, mientras que Guillermo Anaya 445 mil 046.

En tanto, el panista anticipó que impugnarán los fallos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS