Trasladan a ex alcalde de Tlapa a penal de Acapulco

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo Guerrero de Seguridad, dio a conocer que Willy Reyes Ramos fue trasladado en la madrugada al reclusorio de Las Cruces para cuidar su seguridad física
16/01/2018
19:27
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro
-A +A

Familiares del ex alcalde de Tlapa denunciaron que Willy Reyes Ramos fue sustraído del penal ubicado en esa población sin que conozcan su paradero. Sin embargo el Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) informó que el ex edil, a quien el domingo pasado se le dictó auto de formal prisión por el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva Ramos y su chofer Erick Estrada Vázquez, fue trasladado al penal de Las Cruces, de Acapulco.

Los familiares declararon que el ex alcalde es inocente de la acusación penal en su contra y pidieron que se les informara a dónde fue trasladado porque temen por su vida.

Este día, Roberto Alvarez Heredia, vocero del GGS, dio a conocer que el ex edil fue trasladado en la madrugada de este martes al reclusorio de Las Cruces, según dijo, por su seguridad física.

Pero los familiares del inculpado, en conferencia de prensa, pidieron que lo regresen al penal de Tlapa y responsabilizaron al gobernador de Guerrero de lo que pudiera sucederle.

El vocero del GGS informó que el traslado de Willy Reyes se hizo a petición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, donde se le seguirá el proceso penal por el delito de homicidio del ex legislador federal priísta y el de su chofer ocurrido el 4 de septiembre del 2011, y que quedó asentado bajo la causa penal 3/2013. 

Finalmente, los familiares del ex mandatario adelantaron que el próximo jueves realizarán una marcha desde su domicilio hacia las instalaciones del reclusorio de esa población para exigir su libertad en base a las pruebas presentadas y que se encuentran en el expediente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS