Tras sismo, activan búsqueda de tamaulipecos en la CDMX

El Gobierno de Tamaulipas aseguró que hasta el momento no hay reporte de tamaulipecos muertos o heridos tras el sismo registrado en el centro del país
Foto: Lucia Godinez / EL UNIVERSAL
20/09/2017
14:50
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El Gobierno de Tamaulipas activó una búsqueda de posibles tamaulipecos afectados por el sismo de 7.1 grados registrados en varios estados del centro del país.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez, reveló que a través de una representación en la Ciudad de México, se continua revisando listas de personas fallecidas y de los que están hospitalizados para detectar si hubiera algún tamaulipeco y ofrecer respaldo o cualquier ayuda.

Indicó que por fortuna, y hasta el momento, no se tiene el reporte de tamaulipecos fallecidos, heridos o desaparecidos tras el sismo de 7.1 grados que impactó a estados como Guerrero, Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.

Dijo que esta entidad continua con la colecta de víveres a través del DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para enviar la ayuda de inmediato a las personas que más lo necesitan en estos momento de desgracia.

En estos centros se recibe la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, productos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, así como ropa y calzado en buenas condiciones.

Cabe destacar que a esta campaña de recolección de víveres, también se están sumando partidos políticos, quienes dejaron sus colores a un lado para unirse y apoyar a los damnificados.

El nuevo líder del PRI en Reynosa, Gustavo Rico de Saro, destacó que están recolectando toda la ayuda que sea posible entre su militancia para entregarla al DIF Tamaulipas y al Ayuntamiento de Reynosa para que sea enviada a la gente en desgracia.

Destacó que hoy es momento de dejar los colores de lado y trabajar todos unidos para darle un poco de confort a las personas que lo perdieron todo.

Lo que recolecten será entregado a los centros de acopio que ya tienen instalados las dependencias estatales y municipales, y Cruz Roja Mexicana en esta ciudad fronteriza. La ayuda también va dirigida a los afectados por el sismo que impactó en Chiapas y Oaxaca.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS