[Publicidad]
Monterrey.- Un niño de seis años de edad , que perdió su brazo izquierdo al introducirlo en una lavadora automática que operaba en la etapa de centrifugado, permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues aunque personal médico de la institución realizó el reimplante, hubo rechazo, y se tuvo que retirar la extremidad para preservar la vida del menor.
Una fuente relacionada con el caso, señaló que desde el día del accidente, la noche del 29 de julio, el niño ha permanecido en la clínica hospital 21 del IMSS, donde fue sometido a una complicada cirugía que duró diez horas, para el reimplante del brazo amputado.
Durante cinco días lo mantuvieron en observación, pero las esperanzas de salvar el brazo se desplomaron el viernes cuando la extremidad se puso morada y el niño presentó problemas de fiebre, ante lo cual retiraron el brazo para evitar mayores complicaciones en la salud del menor.
Explicó la fuente que el día del accidente el brazo del niño quedó muy maltratado por la lavadora, y fue complicado unir las arterias y los tendones.
La madre del niño
, Alejandra “A” de 39 años, que tiene conocimientos de enfermería y primeros auxilios, ayudó a salvar la vida de su hijo al contener la hemorragia mientras llegaban socorristas de la Cruz Roja, que trasladaron la extremidad amputada en una cubeta con hielo, por si era posible realizar el reimplante.
[Publicidad]
A una semana del accidente, que ocurrió en Circuito Héctor Caballero 776 – A de la colonia Residencial San Marcos, en el municipio de Escobedo, con apoyo del personal médico el pequeño Abraham permanece luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital de Zona.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Clásico Nacional: Estos son los futbolistas a seguir en el próximo partido de América y Chivas

Metrópoli
Explosión en Minas de Cristo dejó 2 muertos, 14 heridos y 15 familias afectadas, confirma alcalde de Álvaro Obregón; 7 personas están graves

Economía
New York Times afirma que Microsoft y OpenAI sabían que uso de artículos periodísticos era robo; exige indemnización

Estados
Detienen a siete policías por desaparición forzada en Coyuca de Benítez, Guerrero; aseguran dos patrullas

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta







