Tras cirugía en antebrazo dan de alta a "Marichuy"

La aspirante presidencial suspenderá actividades, pero la recolección de firmas continuará, dice su esposo
Dan de alta a Marichuy
Intervención. María de Jesús saluda a una simpatizante a su salida del Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue operada por una fractura (ESPECIAL)
18/02/2018
02:10
La Paz.
Gladys Navarro
-A +A

[email protected]

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, fue dada de alta del Hospital Juan María de Salvatierra la tarde del ayer, luego de ser operada de una fractura en el antebrazo izquierdo; estuvo acompañada de su esposo, Carlos González García, y otros integrantes de la comitiva. 

La aspirante presidencial salió rápidamente del sanatorio, puesto que la esperaban en un automóvil, sólo accedió a saludar a una simpatizante que se le acercó y de inmediato se retiró.

Previo a su egreso, Carlos González agradeció al personal médico que la atendió en el municipio de Mulegé, donde fue ek accidente así como al de la Secretaría de Marina (Semar), que la trasladó a La Paz.

Informó que Marichuy suspenderá las actividades programadas, pero que la recolección de firmas seguirá, como lo ha informado el Congreso Nacional Indígena (CNI); aunque físicamente la aspirante presidencial no tendrá actividad.

María de Jesús sufrió un accidente cuando se desplazaba en una camioneta rumbo a la zona norte de Baja California Sur, a unos 800 kilómetros de La Paz, para reunirse con jornaleros agrícolas en la localidad de Vizcaíno.

En el accidente, 10 personas resultaron lesionadas y una más falleció, la activista Eloísa Vega Castro, quien el viernes fue sepultada por familiares y amigos en el panteón municipal .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS