Transportistas realizan bloqueos en San Cristóbal de las Casas

Integrantes de la Organización de Transportes Emiliano Zapata iniciaron un paro de actividades y bloqueos para exigir el cese de las unidades "piratas"
Foto: Especial
05/09/2017
14:11
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Transportistas concesionados de San Cristóbal de las Casas iniciaron un paro de actividades y bloqueos en varios puntos de la ciudad para exigir el cese del “pirataje” en el sector, informó Andrés Gómez López, representante de la Organización de Transportes Emiliano Zapata (OTEZ).

El paro transportista inició alrededor de las 7 de la mañana de hoy, cuatro horas después cerró calles y avenidas. La protesta afecta a diversos sectores de la población.

El líder de la OTEZ dijo que por la mañana los transportistas se reunieron con funcionarios estatales quienes se comprometieron que los atenderían hoy en Tuxtla Gutiérrez, hacia las 18:00 horas, pero el gremio no aceptó y exigió que los representantes de gobierno acudieran a San Cristóbal de las Casas.

El paro y bloqueo estalló tras 9 meses de exigir al gobierno operativos de combate al transporte irregular, “pero éste es omiso e indiferente a la petición”.

Agregó que el paro y la jornada de bloqueos se desató después de que 8 nuevos vehículos irregulares se incorporaron al servicio “pirata” en el sector oriente de esa ciudad aunado a otros vehículos de transporte no concesionado que operan ya de manera habitual.

El dirigente Gómez López afirmo que sus agremiados mantendrán la protesta en las calles, porque si levantaran los bloqueos los nuevos “piratas seguirán mañana con su actividad”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS