Transportistas protestan por alza de combustible en Chiapas

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. pararon los municipios de Villaflores y Comitán por los "abusos de las autoridades en las carreteras"; la manifestación concluyó sin incidentes
Transportistas protestan por alza de combustible en Chiapas
Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL
10/04/2018
18:43
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) se movilizaron en Chiapas contra el alza de los combustibles y para exigir seguridad en las carreteras del país.

Desde la mañana del martes, conductores de taxis, combis, camiones y mototaxis pararon en los municipios de Villaflores y Comitán para manifestarse por los "abusos de las autoridades en las carreteras".

Esta vez, los manifestantes se instalaron a la orilla de las carreteras y no impidieron el paso de los automovilistas particulares, camiones de pasaje y de carga, acción que fue festejada por la ciudadanía.

Entre otras peticiones está que se aplique la Norma 012 SCT 2017 “de manera pareja y sin favoritismos” entre los camiones doblemente articulados que transitan en las carreteas federales del país. Que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deje de “obstruir” las carreteras federales y, además, de poner fin a los “abusos de autoridad que han sufrido”.

Pero la petición principal es el alza en el precios de los combustibles y el alza de peajes en las carreteras concesionadas, por lo que pidieron la reclasificación de las vías. La manifestación concluyó sin incidentes esta tarde.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS