Transportistas bloquean vialidades de la capital de Oaxaca

Los manifestantes retuvieron siete camiones del servicio de transporte urbano y 12 camiones de carga, además de sus mototaxis, con los cuales impiden el tránsito
(Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL)
03/11/2017
12:04
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Tras el ingreso de un nuevo grupo de mototaxis a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, presuntamente irregular, transportistas de la zona bloquearon este viernes vialidades al suroeste de la capital de Oaxaca, lo que ha generado un caos vial. 

Los manifestantes retuvieron siete camiones del servicio de transporte urbano y 12 camiones de carga, además de sus mototaxis, con los cuales impiden el tránsito desde Periférico hasta el puente IV Centenario; principales vialidades que conectan a la ciudad con municipios conurbados de la región de Valles Centrales, como Santa Cruz Xoxocotlán.

El representante de la Alianza de Mototaxis de San Juan Chapultepec, Freddy Luis Lima, justificó el bloqueo porque desde las seis de la mañana de este viernes empezó a funcionar otro grupo de unidades en la agencia, las cuales supuestamente no cuentan con concesiones ni placas. 

bloqueos.jpg
(Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL)

Pidió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) retire los mototaxis irregulares y se respete únicamente el padrón de los 75 concesionarios en esta agencia municipal.

Esta Alianza está conformada por 75 mototaxistas, quienes según Luis Lima, todos están en la legalidad para ofrecer el servicio de transporte público.

Aún cuando los inconformes lograron una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado, mantienen el cierre vehicular en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS