Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
Un total de 54 mil estudiantes y cinco mil académicos de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspenden actividades al estallar la huelga de los sindicatos de personal académico y administrativo que demandan incremento salarial.
Los sindicatos de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ( SPAUAEH ) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados ( SUTEUAEH ) no alcanzaron acuerdos sobre el pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado, en que se realizó el emplazamiento para el 28 de febrero del 2018, fecha que se pospuso en las mesas de negociación.
En la postura oficial de la máxima casa de estudios, encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola , se señaló que, derivado del proceso contractual 2018-2020 planteado por ambos sindicatos, se realizaron negociaciones con el gobierno estatal a fin de que mediante recursos extraordinarios se lograra un incremento del 12%, vales de despensa, aguinaldo y bono bianual.
De esta manera, en presencia de personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se colocaron las banderas rojinegras en los siete Institutos, escuelas superiores y bachillerato.
La secretaria general del sindicato de académicos, Lidia García Anaya, señaló que es la rectoría la que debe de dar respuesta a los sindicatos y serán éstas autoridades las que deben de negociar con el gobierno , “a nosotros nos debe dar respuesta el maestro Pontigo Loyola”, asentó.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








