Trabajadores estallan huelga en la UAEH

Los sindicatos de Personal Académico y el Único de Trabajadores y Empleados no alcanzaron acuerdos sobre el pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado
Trabajadores estallan huelga en la UAEH
Estalla huelga en la Universidad Autónoma de Hidalgo. (FOTO: Corresponsalía en Hidalgo)
04/03/2018
15:20
Corresponsalía en Hidalgo
-A +A

Un total de 54 mil estudiantes y cinco mil académicos de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspenden actividades al estallar la huelga de los sindicatos de personal académico y administrativo que demandan incremento salarial.

Los sindicatos de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) no alcanzaron acuerdos sobre el pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado, en que se realizó el emplazamiento para el 28 de febrero del 2018, fecha que se pospuso en las mesas de negociación.

En la postura oficial de la máxima casa de estudios, encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se señaló que, derivado del proceso contractual 2018-2020 planteado por ambos sindicatos, se realizaron negociaciones con el gobierno estatal a fin de que mediante recursos extraordinarios se lograra un incremento del 12%, vales de despensa, aguinaldo y bono bianual.

De esta manera, en presencia de personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se colocaron las banderas rojinegras en los siete Institutos, escuelas superiores y bachillerato.

La secretaria general del sindicato de académicos, Lidia García Anaya, señaló que es la rectoría la que debe de dar respuesta a los sindicatos y serán éstas autoridades las que deben de negociar con el gobierno, “a nosotros nos debe dar respuesta el maestro Pontigo Loyola”, asentó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS