Trabajadores del sector Salud en Michoacán se van a paro

En ocho municipios del estado, más de tres mil trabajadores administrativos y personal médico protestan ante la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, primera quincena de enero de este año y otras prestaciones
Trabajadores del sector Salud en Michoacán se van a paro
(Foto: Carlos Arrieta/ EL UNIVERSAL)
17/01/2018
14:11
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Más de tres mil trabajadores del Sector Salud pararon actividades en al menos nueve hospitales y siete centros de salud en diferentes municipios de Michoacán debido a que no han recibido los pagos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo, la primera quincena de enero de este año y otras prestaciones.

El personal médico y administrativo de los hospitales de Carácuaro, Cherán, Coahuayana, La Piedad, Sahuayo, Zinapécuaro, Zitácuaro, así como en el Hospital Civil y el de Oncología de la ciudad de Morelia se fueron a paro indefinido, acción a la que se sumaron médicos, enfermeras y administrativos de cerca de siete Centros de Salud del interior del estado.

Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” precisó que el paro laboral inició en áreas administrativas de algunos centros médicos y se extendió hasta el servicio de consulta externa, por lo que sólo brindan servicios hospitalarios y de urgencia.

Pichardo Escobedo apuntó que tan sólo para saldar los adeudos al sector Salud, el gobierno de requiere alrededor de 80 millones de pesos.

“Ellos (el gobierno estatal) aseguraban que iban a tener un presupuesto, que ya habían hecho las gestiones en la parte federal para tener este recurso y sin embargo vemos con tristeza que no es así”, destacó.

Lamentó que esta situación ocurra en diferentes rubros, como en el caso del sector educativo, refirió.

Además del paro de labores en en hospitales y Centros de Salud, los sindicalizados tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas para solicitar diálogo con las autoridades sobre la problemática.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS