Trabajadores de Salud en Oaxaca inician paro de labores por falta de pago

El titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca indicó que los más de cuatro mil empleados contratados en la modalidad de regularizados recibirán sus sueldos hasta febrero
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
16/01/2018
15:45
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contratados en la modalidad de regularizados, iniciaron un paro de labores este martes, toda vez que recibirán sus sueldos hasta el mes de febrero, según lo informó en un documento el titular de la dependencia, Juan Díaz Pimentel.

En el oficio, el recién nombrado responsable el sector, expresa que el pago de la primera quincena del año a los más de cuatro mil 500 trabajadores considerados en la categoría mencionada, sufrirá un retraso pues el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca -conocido como Seguro Popular-, no recibirá recursos hasta el próximo mes de febrero.

Ante ello, los empleados colocaron cartulinas e hicieron protestas en las oficinas centrales de los SSO, que se ubican en la calle J.P. García, en en centro de la ciudad.

El documento señala que si en ejercicios fiscales anteriores, los responsables de los pagos los han entregado en tiempo y forma, han incurrido en la ilegalidad, tomando para ello recursos que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y seguridad social de los trabajadores para erogar los montos correspondientes.

La situación, asevera el texto, no será permitida durante la gestión que encabeza y añade que espera la comprensión de la base trabajadora que presta servicio bajo la modalidad mencionada, en los centros médicos del estado de Oaxaca.

En tanto, trascendió que nosocomios como el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital, podrían iniciar una nueva asamblea permanente a fin de exigir que se liberen los montos que debieron hacerse efectivos este lunes. No obstante, en otras regiones como la Cuenca del Papaloapan, el paro ya inició, además del Hospital de Salina Cruz, en el Istmo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS