Trabajadores de Guerrero podrán recuperar "guardadito"

Gobernador los invita a recobrar el dinero producto de años de esfuerzo
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la inauguración del Acuerdo para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familiar.
11/11/2017
02:43
Redacción
Acapulco.
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los 42 mil trabajadores guerrerenses a recuperar su “guardadito”, que significa un dinero producto de años de esfuerzo y dedicación.

Dijo que hicieron sus aportaciones y hoy pueden tener acceso a esos recursos que fueron abonando y que, a lo largo de los años, generaron intereses en su beneficio.

En la inauguración del Acuerdo para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familiar, así como del programa “Recupera tu Guardadito”, el mandatario estatal comentó que durante tres días los trabajadores guerrerenses podrán obtener información en relación a su ahorro acumulado.

Recordó que el programa obedece a la voluntad política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los trabajadores recuperen su dinero, pero también pidió a todos aquellos que aún cotizan que hagan aportaciones a sus Afores.

“Entre todos fortalezcamos este programa de las Afores. Hagamos de este programa algo bueno, en el que hombres y mujeres tengan ese guardadito para su retiro”.

El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el fondo que hay a nivel nacional, es una cantidad muy significativa.

Por eso, invitó a quienes tiene derecho a ello a que realicen sus trámites. “Aprovéchenlo, ahí está. Insisto en que deben obtener ese dinero, por eso vine a dar el banderazo y que todos los que tengan ese guardadito , lo busquen, lo recuperen porque es para su bien”, explicó ante Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Ramírez Fuentes expuso que los 42 mil guerrerenses tienen derecho a recuperar alrededor de 360 millones de pesos y reveló que actualmente hay en la entidad 736 mil personas inscritas en alguna Afore.

Desde que se inició, hace 20 años, la reestructuración en materia de pensiones ha generado un ahorro significativo, en el que 59 millones de mexicanos, que han cotizado en el IMSS o ISSSTE, han generado alrededor de 3 billones de pesos.

El Centro Internacional de Acapulco recibirá a los guerrerenses este 10, 11 y 12 para que resuelvan dudas sobre sus semanas cotizadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS