Trabajadoras de C4i buscan respaldo de diputados ante denuncia de acoso

Acompañadas de Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, piden que sean despedidos tanto Gutiérrez Damián, como el actual director del C4i, Victor Díaz Cisneros
Trabajadoras de C4i buscan respaldo de diputados ante denuncia de acoso
(FOTO: Javier Cabrera. EL UNIVERSAL)
20/03/2018
18:37
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- El jefe del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia C4i, Concepción Gutiérrez Damián, destituido por acoso sexual por personal femenino, solo fue reubicados de área y mantiene todas sus privilegios laborales.

Las dos empleadas de este centro, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que presentaron denuncias judiciales contra este funcionario, las cuales adoptaron por seguridad los nombres de Marìa “N” y Guadalupe "N" temen ser víctimas de represalias.

En compañía de Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, buscaron el respaldo de los diputados para que sean despedidos tanto Gutiérrez Damián, como el actual director del C4i, Victor Díaz Cisneros, éste último por protegerlo.

Las empleadas de dicho centro de comando, en compañía de otras compañeras víctimas de acoso laboral, expusieron que el ministerio público que abrió la carpeta de investigación por sus denuncias, citó a rendir su declaración al implicado.

Se quejaron que la nueva titular del C4i, Claudia Paola Armienta Soto, quien forma parte del equipo de Gutiérrez Damián, lejos de apoyarlas en sus demandas, perciben en ella una actitud de presión en su contra.

Consuelo Gutiérrez explicó que se requiere que la Secretaría de Seguridad Pública despida tanto a Concepción Gutiérrez, ex jefe operativo del C4i, como al director de esta área, Victor Díaz Cisneros.

Hizo ver que pese a que fue destituido el jefe operativo de dicho centro, este aún mantiene abierto el acceso a las instalaciones, goza de vehículo oficial y se mantiene en la red de comunicación interna, donde se encuentra todo el personal femenino.

Comentó que la Fiscalía General del Estado tiene que investigar si otros funcionarios de esa área están vinculados, por acción u omisión, en este escándalo de acoso sexual contra el personal femenino.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS