Torturan y asesinan a mujer y su hijo en Oaxaca; suman 3 casos

Los dos cuerpos fueron hallados con huellas de tortura y maniatados; además de degollados a un costado del camino de terracería
Torturan y asesinan a mujer y su hijo en Oaxaca; suman 3 casos
Archivo / EL UNIVERSAL
04/05/2018
12:14
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Durante los primeros tres días de mayo, tres mujeres y sus hijos han sido asesinados en Oaxaca, entre ellos dos menores de edad.

El más reciente caso ocurrió este jueves en el municipio de Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, confirmó la Vicefiscalía Regional de la Costa.

A un costado del camino de terracería, entre la maleza, fueron hallados dos cuerpos con huellas de tortura y maniatados; además, ambos fueron degollados.

Las autoridades las identificaron como Luis Ángel Rodríguez Sánchez, de 19 años de edad, y su madre Lorena Rodríguez Sánchez, de unos 35 años de edad, ambos originarios de Puerto Escondido.

En el lugar se halló una camioneta de los ocupantes, marca Ford, tipo Pick Up, con placas de circulación MNV-7208 del Estado de México.

Personal del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General del Estado, arribó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, así como realizar el levantamiento de los cuerpos.

El pasado 1 de mayo, en Santiago Jamiltepec, fueron asesinados en el interior de una camioneta, en Santiago Jamiltepec, región Costa, integrantes de una familia, entre ellas una mujer y su hija de 11 años de edad; otra menor resultó también lesionada.

En la misma fecha, en una localidad de San Agustín Loxicha, región Sierra Sur, fue ultimada a balazos otra mujer, junto con su hijo de 14 años de edad.

Por otra parte, la Fiscalía General de Oaxaca inició la búsqueda de dos personas también en la región de la Costa, quienes fueron vistos por última vez en el lunes 30 de abril, en Zipolite, Puerto Escondido.

Se trata de la joven oaxaqueña Renata Sales Rosas, de 24 años de edad, y el turista alemán Alexander Krikl, también de 24 años.

Por ambos casos, el Departamento de No Localizados de la Fiscalía General emitió la ficha respectiva para solicitar apoyo en la búsqueda de ambas personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS