Tormenta "Lidia" afecta municipios al norte de BCS

Como medida preventiva se dispusieron 26 albergues y comenzó a operar el plan DN-III
(Foto: Reuters)
01/09/2017
21:58
Gladys Navarro
La Paz
-A +A

La tormenta tropical “Lidia” afecta esta noche a los municipios del norte de Baja California Sur, Comondú, Loreto y Mulegé, donde ha dejado copiosas precipitaciones y ha provocado la crecida de arroyos.

Autoridades del Consejo estatal de Protección Civil informaron que luego de dejar lluvias torrenciales en Los Cabos y puntuales en La Paz, el meteoro se dirigió a la zona norte, donde comenzó a afectar desde mediodía, primero en Comondú con precipitaciones ligeras en la zona urbana, pero las serranías con mayor fuerza.

Como medida preventiva se dispusieron 26 albergues y comenzó a operar el plan DNIII. Hasta el momento, las autoridades no han informado del número de refugiados, pues seguían en tareas.

De acuerdo con el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hasta esta noche no se han registrado mayores percances, solo interrupciones de tránsito por escurrimientos y anegaciones en algunas zonas.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 19:15 –hora local- indica “Lidia” se mantiene sobre tierra, a 80 kilómetros al oeste de Loreto, y se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora.

Conagua prevé que el fenómeno continúe provocando lluvias en el municipio de Mulegé, donde esta noche se han comenzado a registrar y que el domingo haya dejado el territorio sudcaliforniano, degradado a depresión tropical.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS