Cuernavaca, Mor.- Viridiana León Hernández tomó protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en su mensaje destacó que durante los primeros meses del 2024 realizarán mesas de trabajo con las comunidades estudiantil, académicas, de investigación y administrativos para realzar las fortalezas que deben prevalecer y encontrar los nichos de oportunidad para incrementar la calidad de la institución.
Señaló que el progreso y crecimiento de la UAEM dependen de un presupuesto justo y suficiente, por lo que garantizó el uso óptimo, responsable y transparente de los recursos financieros y patrimoniales atendiendo los principios de austeridad y racionalidad financiera que permitan el logro de la institución.
La primera mujer en ocupar la rectoría en los 70 años de vida de la UAEM, prometió consolidar la excelencia de la oferta educativa y la capacidad académica y administración, así como transformar la cultura institucional hacia la mejora continúa con una vinculación estratégica que permita a los universitarios generar impactos positivos en su entorno.
De igual manera, puntualizó que el plan institucional de desarrollo se conformará con las aportaciones de todos para hacer un proyecto universitario incluyente.
Sin embargo, en sus primeras entrevistas estuvo rodeada de al menos seis escoltas de seguridad, quienes impidieron la labor periodística.
Es tiempo de las mujeres: Cuauhtémoc Blanco
Al participar en la ceremonia de toma de protesta, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que este día quedará plasmado en la historia, debido a que es la primera vez que una mujer está al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
La toma de protesta se realizó este día en el Auditorio “Emiliano Zapata” del campus universitario Chamilpa, al norte de la capital morelense, donde el mandatario estatal refrendó el apoyo de su Gobierno a la UAEM, con el propósito de trabajar juntos por el desarrollo integral de la juventud.
Así también resaltó que con la designación de Viridiana Aydeé León Hernández como rectora para el periodo 2023-2029 se deja en claro que “es tiempo de las mujeres”, y expresó sus mejores deseos a la comunidad universitaria por esta nueva etapa: “Trabajando como equipo, harán historia de la mano de su primera mujer rectora”, sostuvo.