Todo indica que alumno de medicina se quitó la vida: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco dijo en conferencia de prensa que el cuerpo del estudiante de la Universidad de Guadalajara no tenía indicios de violencia física
Aristóteles Sandoval dice que "Cesar Ulises" atentó contra su vida
Foto: Tomada de video de Facebook de la Fiscalía General de Jalisco
25/03/2018
21:48
EFE
-A +A

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en conferencia que de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cuerpo rescatado en la Barranca de Huentitlán corresponde al del joven reportado como desaparecido, César Ulises Arellano Camacho, estudiante de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

El mandatario agregó que el cadáver no presenta indicios de violencia física y dijo que "hay elementos que apuntan a que el joven habría atentado contra su vida". Aunque no se descarta la línea de investigación de homicidio hasta que finalicen todas las pruebas periciales.

César Ulises fue visto por última vez el lunes frente a una clínica del poblado de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara y era uno de los cuatros estudiantes universitarios desaparecidos en el occidental estado de Jalisco esta semana.

Los otros tres jóvenes son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav). Acerca de este hecho, Sandoval anunció hoy que el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas del gobierno federal, Roberto Cabrera, se incorporó a las labores de búsqueda de los tres estudiantes.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó de que detuvieron a una persona que podría estar involucrada en la desaparición de los tres jóvenes. No obstante, agregó que pese a esta detención siguen abiertas varias líneas de investigación.

Los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad en el municipio de Tonalá por un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

Los cinco policías municipales de Tonalá que fueron llamados a declarar aún están sujetos a investigación y en las próximas horas se determinará si tuvieron responsabilidad en los hechos, agregó.

A estos casos se le suman otros dos, y es que en menos de seis día se registraron seis desapariciones de jóvenes entre 18 y 25 años de edad en este estado. Dos de ellos -Susana Carolina Gutiérrez y el menor de edad Alejandro-, fueron localizados el jueves.

El incidente ha desatado las alarmas y el descontento entre la sociedad civil. Desde que se conoció la noticia, los universitarios y colectivos han salido a las calles para realizar diversos actos de protesta que han tenido eco en instituciones nacionales e internacionales. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal