Tiran cerca del río Santa Catarina desechos peligrosos de material médico

Profepa informó que el material constaba de jeringas con agujas, guantes y gasas con sangre, batas desechables, pañales, algodones con sangre, circuitos de hemodiálisis y bolsas de suero fisiológico, desechados por un centro médico local
Tiran cerca del río Santa Catarina desechos peligrosos de material médico
FOTO: Especial
25/03/2018
11:16
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- Tras realizar una inspección, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Nuevo León, ordenó el retiro de tres contenedores y 50 bolsas que contenían residuos peligrosos biológico infecciosos, tirados ilegalmente al parecer por la empresa Setasa, cerca del lecho del río Santa Catarina, en el municipio de García.

La dependencia federal informó que el material que fue dispuesto indebidamente, constaba de jeringas con agujas, guantes y gasas con sangre, batas desechables, pañales, algodones con sangre, circuitos de hemodiálisis y bolsas de suero fisiológico, desechados por un centro médico local como parte de sus actividades diarias.

rio_santa_catarina_desechos.jpeg
FOTO: Especial

El operativo de la Profepa, se realizó en atención a un llamado de personal de Protección Civil del municipio de García, que solicitó apoyo para el retiro de 50 bolsas y tres tambos de 200 litros que contenían desechos de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), abandonados en una zona cercana al lecho del Río Santa Catarina, al poniente del área metropolitana.

Informó que sus inspectores constataron que los contenedores pertenecían a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), que se especializa en la recolección de basura y residuos peligrosos e industriales, mientras el material desechado en cuyas bolsas aparecía la leyenda “Material de curación de insumos médicos”, habría sido retirado de un centro de especialidades médicas.

rio_santa_catarina_mty_residuos_peligrosos.jpg
FOTO: Especial

Personal de la Profepa contactó a la empresa Setasa para que acudiera a recoger el material de desecho y le diera la debida disposición final. El operativo culminó alrededor de las 17:30 horas del sábado.

La Profepa explicó que no por el hecho de que el material fuera retirado, se exime a la empresa Setasa y a quien resulte responsable de una posible sanción, por las violaciones a la legislación ambiental, según se desprenda del proceso administrativo que se abrió por este caso.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS