Testigos ayudan a atrapar a agresor sexual de una menor en Saltillo

Los hechos ocurrieron el viernes en la colonia "15 de abril" cuando, según el informe policial, una joven de 15 años de edad fue manoseada por un sujeto de 38
01/04/2018
21:15
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Un presunto agresor sexual de una menor de edad fue detenido en Saltillo luego que testigos informaran a elementos de la policía municipal de las características del atacante.

Los hechos ocurrieron el viernes en la tarde cerca del deportivo Venustiano Carranza en la colonia 15 de abril cuando, según el informe policial, una joven de 15 años fue manoseada por un sujeto de 38 años.

Autoridades confirmaron que la joven estaba en el exterior del parque cuando el presunto agresor, Carlos “N”, se le acercó, no la dejó pasar y le tocó los pechos a la joven para después huir.

Según medios locales, testigos de lo ocurrido avisaron al sistema de emergencias. Enseguida llegaron policías de la unidad M-1500, quienes al recibir de los testigos información y características del agresor, emprendieron una búsqueda que minutos después se produjo en la detención de Carlos “N”, quien fue identificado por los testigos.

El supuesto agresor quedó detenido en la prisión municipal. Se desconoce hasta el momento si la víctima ya interpuso una denuncia.

Hace tres días, EL UNIVERSAL informó que policías de Saltillo arrestaron a dos personas acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en un centro de rehabilitación para adictos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos sexuales en Coahuila van a la alza.

En 2017 hubo en Coahuila mil 29 denuncias por delitos sexuales, un aumento del 16.2% a comparación de 2016. Mientras que en el primer bimestre de 2018 suman 140 denuncias, 20 más que los primeros dos meses de 2017.

El año pasado, las denuncias por abuso sexual subieron de 431 en 2016 a 490; las denuncias por acoso sexual de 139 a 158 y de hostigamiento sexual de una denuncia a 9.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS