Terminó en “zafarrancho” reunión del PRD en Tampico

Militantes del PRD se oponían a que esta alianza fuera manejada por el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri
Foto: Especial
27/11/2017
14:23
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Tampico
-A +A

La reunión del Consejo Político Estatal del PRD, celebrada en la ciudad de Tampico, terminó con jaloneos, empujones, amenazas, e insultos, donde se aprobó el inicio de pláticas con el PAN y Movimiento Ciudadano, para ir en alianza en las elecciones del 2018 , en esta entidad.

El ex consejero perredista, Ramón Renteria, reveló que tribus del partido del "sol azteca" provocaron la trifulca, pues se oponían a que esta alianza fuera manejada por el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri; exigían que la unión de partidos fuera dirigida desde el Comite Ejecutivo Nacional, para evitar situaciones irregulares.

"En la reunión se encendieron los ánimos y la tribu IDN encabezada por el ex diputado local, Jorge Valdez; Cuitláhuac Ortega, y por el mismo dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, prácticamente fue echada del salón donde se realizaba el evento.

Aseguró, que la trifulca fue porque el grupo encabezado por Jorge Valdez, quería imponer su propuesta de alianza para las elecciones del 2018, que a final de cuantas fue la que salió avante.

En un video que circula en redes sociales, se ve claramente cuando militantes de este partido sacan a Jorge Valdez del recinto, mientras que por otro lado, el ex regidor de Tampico, Salvador González Martínez, reta a golpes y le da de empellones a otro miembro del PRD, tratando de amedrentarlo.

Cabe recordar que en el pasado proceso electoral, González Martínez provocó al candidato panista Germán Pacheco, al coincidir en un evento, y en su momento también retó a golpes al abanderado blanquiazul, quien no cayó en el juego de este luchador profesional que se ha caracterizado por retar a los golpes a sus adversarios políticos. 

No hubo golpes, todo fue jaloneo: Jorge Valdez.

En su calidad de Consejero Nacional el ex diputado local, Jorge Valdez Vargas, dijo que lo ocurrido durante el receso del pasado Séptimo Congreso Extraordinario de ese partido, se aprobaron la totalidad de los puntos y todo volvió a la calma.

Señaló que todo se trató de un “jaloneo” propiciado por la ex dirigente de la UCD, Magdalena Pedraza Guerrero, que en su pretensión de querer mostrar fuerza y control azuzó a sus seguidores, pero todo quedó en una intentona y la sesión del Consejo se concluyó con acuerdos ya establecidos en la agenda.

Aseguró otro de los acuerdos es iniciar las pláticas con el Partido Acción Nacional para concretar una alianza de cara al proceso electoral del 2018, inherente a la elección de alcaldías y cabildos.

“Nosotros estamos puestos, ahora depende del PAN aceptar el acuerdo” expresó Valdez Vargas, quien no descarta ir en busca de una diputación federal, aunque todo dependerá de lo que opine la militancia, subrayó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS