Tenía la SEIDO un año tras la huella de las cajas de seguridad de Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) llevaba un año con la mira en las cajas de seguridad que incautó en la Plaza de las Américas en Cancún, Quintana Roo.
Durante el cateo a instalaciones de First National Security, las autoridades han hallado tarjetas bancarias para clonación, joyas y agendas, entre otros. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/11/2017
01:52
Diana Lastiri
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) llevaba un año con la mira en las cajas de seguridad que incautó en la Plaza de las Américas en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo: la riqueza y evidencias de las actividades delictivas de Leticia Rodríguez Lara Doña Lety, identificada como líder del cártel que opera en la entidad.

Todo esto para ser agregado a la investigación que la PGR tiene contra ella por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Desde el cateo realizado el pasado 9 de octubre las autoridades han hallado tarjetas bancarias para clonación, joyas, agendas, documentos, pasaportes y dinero en diferentes denominaciones en moneda nacional e internacional.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que, contrario a lo dicho por algunos clientes de la empresa First National Security, las cajas de seguridad no fueron destruidas, pues se trata de artefactos de diversos tamaños y blindadas como si se tratara de una bóveda bancaria.

La pista sobre las cajas de seguridad utilizadas por Doña Lety y aparentemente por su hijo Rafael, El Dover, fue dada por testigos implicados en otras investigaciones de delincuencia organizada.

Según lo declarado por los testigos, es posible que la PGR encuentre cajas a nombre de testaferros de Doña Lety o de personas muertas o inexistentes, ya que ninguno de ellos precisó cuántas eran utilizadas por la mujer señalada como responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en Cancún como parte de la disputa entre cárteles de la droga.

Incluso, la PGR mantiene abierta una línea de investigación sobre posibles funcionarios coludidos con las operaciones de Doña Lety y de la revisión de las cajas existe la posibilidad de integrar nuevas carpetas en contra de miembros de la delincuencia organizada.

EL UNIVERSAL informó que esa dependencia analiza mantener el contenido en Cancún, luego de que usuarios manifestaron su inconformidad con la apertura y posible traslado del contenido de a la Ciudad de México. En tanto, los peritos trabajan en el inmueble, debido a que la revisión de las mil 500 cajas requiere de la estricta vigilancia de la cadena de custodia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO