Tamaulipas y Observatorio Nacional Ciudadano firman convenio para formación de policías

El Gobierno de la entidad y el Observatorio Nacional Ciudadano mantendrán un seguimiento de las acciones que se implementen para impulsar la capacitación, profesionalización y dignificación de las policías tamaulipecas
Foto: Especial
15/01/2018
14:59
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) diseñará y propondrá las acciones para evaluar la estrategia de reclutamiento de policías del gobierno de Tamaulipas.

Este lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del ONC, Francisco Javier Rivas Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración referente a este tema.

Consistirá en la evaluación permanente de la integración, profesionalización y desarrollo de la Policía Estatal, acuerdo inédito entre un gobierno Estatal y el organismo ciudadano de seguridad.

En su mensaje, el gobernador advirtió que ninguna acción y ninguna estrategia va a funcionar si la ciudadanía no participa activamente, “pero no solamente eso, que sea esta la que nos ayude a evaluar. No puede ser la misma autoridad quien se autoevalúe, es por eso que agradezco a las Mesas de Seguridad y de Justicia del Estado y al Observatorio Nacional Ciudadano su trabajo”, señaló.

Reiteró el compromiso del gobierno del Estado con la sociedad tamaulipeca en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

García Cabeza de Vaca reconoció que el primer paso para resolver una problemática es aceptar que se padece para garantizar a las familias la recuperación de la paz, el orden y el Estado de Derecho.

Rivas Rodríguez afirmó que Tamaulipas es pionero en un convenio de este tipo, “lo ideal sería que todas las autoridades se abriesen a colaborar con la sociedad civil, se ha demostrado alrededor del mundo que donde la sociedad civil participa se pueden construir instituciones de seguridad. Nosotros no queremos venir solo a observar, queremos aportar soluciones”, manifestó.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el Salón Independencia de Palacio de gobierno en Ciudad Victoria, en presencia del gabinete de Seguridad Pública, así como representantes de las mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO